Neuquén logró un reconocimiento histórico en el precio del gas

El gobernador Omar Gutiérrez informó que se logró un reconocimiento histórico por parte de la Nación en el precio del gas. Subirá desde 2,10 a 5,10 dólares -en promedio- el millón de BTU para la molécula “vieja”.  El anuncio lo realizó desde Rincón de los Sauces, donde desarrolla actividades oficiales. “Es un resarcimiento justo e histórico para fortalecer el desarrollo de la actividad, preservando y cuidando los puestos de trabajo, generando nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo”, sostuvo el mandatario.

“Es un logro en equipo que nos va a permitir firmar nuevos convenios, nuevos horizontes de inversiones y también reconvertir, migrar desarrollos del petróleo al gas, que están un poco parados, hasta que se recupere el precio internacional del petróleo”, expresó.

Sostuvo, además, que se trata de “un precio justo, que reconoce a los neuquinos el valor de nuestros recursos naturales”.

El nuevo esquema de precios para el gas producido en la cuenca neuquina, según los nuevos valores fijados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para los distintos segmentos de consumo, tendrá un promedio de 5,10 dólares el millón de BTU, según lo explicó el gobernador neuquino, sobre la base de la reglamentación publicada en el día de hoy.

Es el “reconocimiento de un precio justo y equitativo del gobierno nacional a la producción de casi el 50% del gas de la patria que produce la provincia del Neuquén y la cuenca, haciendo centro en la zona de Confluencia, Añelo y Plaza Huincul”, detalló Gutiérrez, y afirmó que el nuevo precio “tiene que impactar en el desarrollo de las empresas, de las inversiones, en el cuidado y el fortalecimiento de los empleos hoy existentes y en la generación de nuevos puestos de trabajo”.