Neuquén invirtió 2 millones de pesos en promoción turística

octubre 14, 2011

El monto se destinó a diversas acciones promocionales a nivel regional, nacional e internacional. Además se prevé la participación en eventos deportivos, ferias, congresos y festivales, entre otras actividades destinadas al sector turístico y al público en general.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se informó que con el objetivo de superar la contingencia ocasionada por el volcán Puyehue y llegar de la mejor manera a la próxima temporada estival 2011-2012, se redefinió la estrategia de promoción turística planteada al inicio de este año. En este sentido, ya fueron invertidos alrededor de 2 millones de pesos.

El presidente de NeuquénTur S.E., Sebastián Caldart, anunció que el monto utilizado hasta el momento en diversas acciones de promoción turística no se destinó solamente al programa de contingencia para el reposicionamiento de los destinos afectados por la cenizas del volcán, sino que se extendieron también al resto de los destinos turísticos que se vieron afectados en forma indirecta a partir de la interrupción de vuelos o la percepción de los mercados emisores.

De esta manera, el ministerio de Desarrollo Territorial planteó un esquema de acciones en función de las diversas situaciones que atraviesan las localidades turísticas de la provincia. Al respecto, Caldart agradeció el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la totalidad de los actores públicos y privados del sector turístico provincial.

Para alcanzar los objetivos, se informó desde el ministerio que fueron realizadas distintas acciones promocionales a nivel regional, nacional e internacional, y que se está trabajando para generar actividades de trascendencia social y mediática. Entre ellas, está prevista la participación en eventos deportivos, ferias, congresos y festivales, además de la organización de viajes de cortesía con operadores turísticos (fam tours) y con medios de comunicación (press trips) para fortalecer los canales de comercialización.

Además, se explicó que se pretende propiciar el fortalecimiento de las relaciones comerciales dirigidas a empresarios del sector privado sobre sus mercados objetivos y organizar seminarios de capacitación para lograr una mejor promoción y comercialización de los diversos destinos y productos, inyectando formación en estrategias comunicacionales en crisis.