Neuquén integrará el Consejo Asesor del INCAA

El subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, fue elegido miembro del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por la región cultural patagónica. El Consejo Asesor forma parte del gobierno del INCAA, junto con la Presidencia (elegida por el Ministerio de Cultura de Nación) y la Asamblea Federal, que integran los secretarios de Cultura de todas las provincias.

La función principal del mismo es designar los miembros de los comités de las distintas convocatorias que tiene el INCAA.

Colonna agradeció “el reconocimiento al trabajo que comenzamos a concretar en Neuquén, como lo fue la sanción de la ley provincial de Cine, y contar con la mejor escuela del país para estudiar realización cinematográfica, como lo es la ENERC sede Patagonia Norte, dependiente del INCAA, en San Martín de los Andes”.

El funcionario provincial agregó que “es muy importante este nombramiento, porque es la primera vez que Neuquén es representante por la región patagónica, y en este sentido vamos a trabajar para que seamos la puerta de entrada a la industria del cine en la Patagonia”.

Entre sus objetivos, también mencionó “queremos que claramente se profundice la federalización de las políticas de fomento: tenemos como dato que Patagonia tiene la menor participación en los concursos de fomento, quedando incluso desiertos varios de ellos: queremos analizar esta situación y trabajarla en conjunto con el sector audiovisual, los secretarios de otras provincias y el INCAA para revertirla”.

Neuquén es la única provincia de la región que cuenta con una ley provincial de Cine, y la única con sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC Patagonia Norte), que funciona en San Martín de los Andes.