Neuquén Innova: presentarán plataforma para diseñar app sin saber de programación

Una plataforma digital que facilita el desarrollo de aplicaciones móviles y no requiere tener conocimientos de programación para hacerlo, será presentada en la próxima edición de Neuquén Innova. Se trata de Fenyx tu App, una herramienta pensada para emprendedores y comerciantes interesados en generar su aplicación personalizada para llegar a más clientes.

Rosa Castro, Martín Domínguez y Cristina Pichard explican con entusiasmo todas las posibilidades que brinda la plataforma a quienes desean generar la idea de comunidad en torno a lo que ofrecen. Es que hay tantas opciones para incorporar a la app como necesidades tenga quien pretenda diseñarla. A modo de ejemplo mencionan que es factible incluir desde notificaciones de descuento a clientes frecuentes hasta agregar un carrito de compras para facilitar las ventas.

Fenyx Tu App nació con la intención de que la gente pueda crear su propia aplicación. Por eso sus impulsores afirman que “sirve para que a una variedad de emprendedores, comerciantes y artistas les resulte fácil acceder a esta tecnología que hoy por hoy es muy necesaria, porque todas las personas cuentan con un dispositivo móvil y la comunicación se desarrolla cada vez más a través de eso”.

Claro que también les ofrecen a los interesados la posibilidad de contar con un diseñador o un programador que ayude a generar su propia app. En este caso, hay un costo extra pero el objetivo es el mismo: generar una aplicación personalizada para generar mayores ventas.

La sexta edición de Neuquén Innova se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam y coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora.

Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Podrán ser visitadas por el público de 17 a 22, con entrada libre y gratuita.