Neuquén Innova: Lucas, el joven inventor de Fastboard

A sus 16 años Lucas Miranda tiene muy claro qué quiere hacer a futuro. “Voy a ser inventor”, afirma mientras trabaja en el patio de su casa en el prototipo del vehículo unipersonal todoterreno que bautizó “Fastboard”. Híbrido de patineta y scooter, con motor a explosión de bajo consumo, el proyecto fue seleccionado para participar de la próxima edición de Neuquén Innova, la muestra de inventores, innovadores y emprendedores que organiza el gobierno de la provincia por sexto año consecutivo y que en esta ocasión se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

Con su “Fastboard” Lucas propone una nueva manera de circular por la ciudad y el campo, sin temor a la congestión vehicular ni a las características del terreno. Como muchos chicos de su edad, al usar una patineta en cercanías de su casa -del oeste capitalino- descubrió lo complicado que podía resultar tener que estar sorteando pozos y desniveles. Por eso pensó “inventar algo” que lo ayude a superar ese inconveniente y así nació su proyecto.

Para hacer el prototipo contó con el apoyo de su familia, tanto al momento de trabajar como al momento de invertir en la compra de los insumos necesarios para hacerlo. La idea comenzó a gestarse hace dos años y, en la actualidad, se encuentra en un estado de avance tal que piensa registrarlo. Sueña con poder comercializarlo en breve, pues ya tiene interesados en comprarlo.

Cuando se le pregunta qué le gustaría hacer en el futuro, responde sin dudar que quiere ser inventor. Va a una escuela técnica y eso lo ayuda en sus proyectos. Pero siente que una sola carrera universitaria, como ingeniería industrial o electrónica, no le alcanzaría para cumplir con ese deseo. Para él, inventar requiere múltiples saberes y por eso está interesado en participar de Neuquén Innova. Quiere contactarse con otros que, como él, sientan esas ganas de generar su propio emprendimiento haciendo aquello que les gusta. Así no sería un trabajo –dice- sino algo mucho más que eso: sería cumplir el sueño que tiene desde niño.

Acerca de Neuquén Innova

Neuquén Innova 2016 se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam y coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora. Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Podrán ser visitadas por el público de 17 a 22. La entrada es libre y gratuita.