Neuquén informó sobre la temporada de invierno 2010

Neuquén informó sobre la temporada de invierno 2010

mayo 20, 2010

La charla informativa se realizó en Buenos Aires y estuvo destinada a operadores turísticos. En el encuentro se trataron temáticas relacionadas con la actualización de destinos y servicios.

Representantes de los sectores público y privado de las localidades neuquinas de Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes participaron de una charla de actualización de destinos y servicios turísticos realizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La capacitación se concretó en la sede del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y estuvo destinada al personal encargado de las ventas en las operadoras y agencias de viajes del principal mercado emisor del país, así como también a los informantes de la secretaría de Turismo de la Nación que tienen contacto directo con los turistas en puestos de información.

Por Caviahue-Copahue participó de esta charla Fernando Volij, de la agencia de viajes Caviahue Tours e integrante de la Cámara que agrupa a los comerciantes, quien brindó información actualizada sobre el destino con vistas a la próxima temporada de invierno. Por Villa Pehuenia estuvo presente el lonco de la comunidad mapuche Puel, Manuel Calfuqueo, quien está al frente del parque de nieve Batea Mahuida. Desde San Martín de los Andes concurrió Lucas Airaldo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad donde funciona el centro de esquí Chapelco.

Por Villa La Angostura asistió el secretario municipal de Turismo, Juan José Fioranelli, quien se explayó sobre las novedades con que el destino recibirá a los visitantes durante este invierno en el cerro Bayo. En tanto, el subsecretario municipal del área en Junín de los Andes, Rubén Frascoli, hizo lo propio sobre su localidad.

La capacitación de la temporada invernal 2010 que promueve el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se inició el lunes, de 10 a 13, con la presentación de los destinos de la provincia del Neuquén -en la cual estuvo presente la secretaria ejecutiva del organismo regional, Miriam Capazzo- y continuó con Río Negro y Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.