Neuquén incorpora 51 camionetas doble tracción a la flota policial

El gobierno de la provincia adquirió esta semana nuevos vehículos para la Policía que tendrán como destino diversas delegaciones del interior. Se trata de 51 camionetas de doble tracción, marca Chevrolet modelo S-10, destinadas a renovar parte de la flota automotriz.

Esta compra se suma a la inversión realizada en setiembre pasado para la fuerza, que ascendió a más de 200 millones de pesos. En esa oportunidad, el equipamiento  incluyó vehículos -autos, motos, bicicletas y minibuses-, computadoras, equipos portátiles de comunicación, armamento reglamentario, alcoholímetros, heladeras y mobiliario, entre otros; en tanto la indumentaria entregada contempló uniformes, camperas, tricotas y chalecos balísticos que alcanzó al cincuenta por ciento del total del personal policial, es decir, unos 3.500 equipos de ropa.

Los vehículos cero kilómetro, de doble tracción, se destinarán a localidades del interior provincial.

“Cuando se habla de porvenir y de futuro es en la Policía donde se lo garantiza y se lo fortalece; y la manera de hacerlo es con inversiones económicas del Estado, para que cada integrante de la Policía tenga todas las herramientas que se necesitan para poder llevar adelante esa actitud de servicio que eligieron”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez al hacer entrega de ese equipamiento.

“La prioridad del Estado está centrada en el desarrollo colectivo y el interés del pueblo neuquino, con la meta de construir una sociedad en plena paz”, expresó, y comprometió otra inversión por 135 millones de pesos, “porque en estos cuatro años de gestión serán primordiales para el gobierno la salud, la educación y la seguridad”.