Neuquén incorpora 396 nuevos policías

Se realizó esta tarde el acto de fin de ciclo 2016 de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia del Neuquén. La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de la fuerza policial, Rubén Tissier.

Egresaron 396 aspirantes, que con la aprobación del curso se convierten en agentes de policía de seguridad, tránsito y del sistema penitenciario. También egresaron 36 oficiales. La formación de los aspirantes –y ahora agentes-, comenzó en marzo de 2015.

Egresaron 396 aspirantes que con la aprobación del curso se convierten en agentes de policía de seguridad, tránsito y del sistema penitenciario. También egresaron 36 oficiales.

El gobernador señaló que “estos agentes nos marcan nuestro compromiso en acompañarlos, porque este paso que dan hoy es un paso que se da juntos y es compartido con toda la sociedad”. Sostuvo que “toda la sociedad tiene la responsabilidad de acompañar la seguridad”.

“Confiamos en la humildad y el esfuerzo de nuestros agentes, en esa nobleza de la Policía y ese es el compromiso que venimos a renovar hoy”, expresó el gobernador y agradeció a los presentes y a las familias por el acompañamiento.

El acto de egreso se realizó en el Espacio Duam. Se entregaron premios a los mejores promedios y, a los 36 oficiales, se les entregaron despachos y sables.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; y autoridades de la Prefectura Naval Argentina y del Regimiento de Montaña VI del Ejército Argentino.

El acto de egreso se realizó en el Espacio Duam. Se entregaron premios a los mejores promedios y, a los 36 oficiales, se les entregó despachos y sables.