Neuquén implementará la descentralización de las licitaciones en el Sistema de Salud

Según confirmó el ministro del área, Ricardo Corradi Diez, las compras de insumos y equipamiento que hacen al funcionamiento del área se realizarán desde cada hospital, evitando la centralización en la cartera sanitaria.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez anunció que el Gobierno provincial  “implementará la descentralización de las licitaciones públicas en el área de Salud desde cada hospital”.

En declaraciones a una emisora radial, aseguró que “se trata de un tema importante que queremos cambiar, es decir, la discusión sobre el sistema de licitaciones para adquirir insumos, medicamentos y equipamiento para el Sistema Provincial de Salud, esto es, que los hospitales y los médicos sean parte de estas licitaciones”.

Agregó que “desde la cartera hace mucho tiempo que las licitaciones para la compra de todo elemento necesario se hacen de forma global desde la administración central, es decir, están centralizadas. Nuestra idea es descentralizar las compras por concurso público desde cada nosocomio”.

Precisó que “desde el Gobierno queremos rever todo el presupuesto del Sistema Provincial de Salud”, entre otros aspectos porque las restricciones que regían a las importaciones generaron ciertas complicaciones para la adquisición de insumos, drogas específicas y material electrónico.

Subrayó que “la meta es hacer más práctico el trabajo cotidiano de todos los sectores involucrados en el sistema de salud de Neuquén, para así brindar un mejor servicio a nuestra comunidad y dejar de seguir teniendo una población insatisfecha. Tenemos el recurso humano que es excelente y un sistema modelo que funciona, pues entonces hagamos algo diferente para estar mucho mejor de lo que ya estamos”.

En otro tramo de la entrevista, Corradi Diez señaló que el gobierno provincial cuenta con un proyecto que prevé la construcción de otro nosocomio en la capital provincial, el cual permitiría descomprimir al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia”.