Neuquén ha incorporado en la pandemia 885 agentes de Salud

La provincia ha incorporado desde el inicio de la pandemia por coronavirus 885 nuevos agentes de Salud, entre personal permanente y eventual. Las últimas designaciones efectuadas por el gobernador Omar Gutiérrez se dieron a conocer hoy y consisten en trece médicos y un auxiliar administrativo que cumplirán funciones en diversas instituciones del sistema público.

En total, estas designaciones representan un incremento de la masa salarial de más de 80 millones de pesos mensuales. De los 885 nuevos agentes de Salud, 215 son profesionales, 373 técnicos y 297 asistentes entre personal permanente y eventual.

En las últimas designaciones se informa la incorporación de siete médicos en periodo de prueba. Se trata de un cardiólogo y un psiquiatra para el hospital de Plottier, dos pediatras –uno para el Centro de Salud Nueva Esperanza y otro para el hospital Castro Rendón-, dos médicos – para el Castro Rendón y para el de Junín de los Andes- y una médica para la subsecretaría de salud.

Asimismo, se designó un auxiliar administrativo en salud en periodo prueba para hospital de Centenario y se asignó puesto a 6 médicos: emergentólogo para el hospital Castro Rendón, traumatólogo y anestesista para hospital Heller, traumatólogo para hospital de Plottier, médico para hospital de Junín y pediatra para hospital de Villa la Angostura.