Alumnos de Villa del Agrio obtuvieron la primera mención con un proyecto para realizar cámaras fotográficas estenopeicas con latas. Además se premió a la escuela especial 18 de Villa La Angostura y la 194 de Zapala.

La escuela Nº 128 de Villa del Agrio obtuvo la primera mención del premio Intel Internacional en la segunda instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012 por su trabajo “Mi cámara, una lata”, que se desarrolló desde el 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Salta.

El proyecto ganador consiste en la realización de cámaras fotográficas estenopeicas con latas, y estuvo a cargo de los alumnos Kiara Ximena Peña (2º grado), Santiago Héctor Meliqueo (4° grado), Gonzalo Ismael Peña (5° grado), Braian Peña (7° grado) y Tiago Fabián Gualme (2° grado). Por la mención la escuela recibió una computadora de última generación.

Al respecto, la maestra a cargo del proyecto, Mirta Lacuadra informó además que en la feria recibieron por escrito una “muy buena evaluación del trabajo”. Además indicó que no sólo los chicos están contentos con los resultados sino también toda la población de Villa del Agrio, “ahora nos conocen en todo el país”, dijo.

Por otra parte, la escuela especial N° 18 de Villa La Angostura obtuvo una mención especial por su trabajo “Cenizas: el día después en el paraíso”. El trabajo consistió en la utilización de medios de comunicación para registrar y relatar lo ocurrido en la Villa después de la caída de cenizas volcánicas. Tanto los alumnos Franco Sochas como Agustín Belmar y los profesores Gustavo Perea y Alejandra López se mostraron conformes por el reconocimiento y por la experiencia vivida.

Durante la feria se reconoció además el proyecto “Gota a Gota” del jardín de la escuela Nº 194 Pablo Neruda de Zapala. El mismo aborda la importancia de la concientización en el uso del agua, partiendo del interrogante “¿cómo llega el agua hasta nuestras casas?”. El proyecto incluyó una investigación y charlas sobre el acuífero zapalino.

La segunda instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de Salta 2012 se desarrolló desde el 26 al 30 de noviembre y participaron 1.600 alumnos y docentes de todo el país.