Neuquén formará parte del Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, formó parte de la reunión junto a sus pares provinciales, en la que el ministro Daniel Arroyo confirmó la resolución mediante la cual se establece la conformación del Consejo Federal de Desarrollo Social. El mismo estará constituido por todos los ministros que tienen a su cargo políticas de desarrollo social del país, y en próximas reuniones se analizarán aspectos relacionados con la reglamentación e implementación del Consejo.

En este encuentro se estudiaron los alcances de la Tarjeta Alimentar en todo el país. Los representantes provinciales expusieron sobre los resultados en el territorio y plantearon la necesidad de ampliar el alcance de esta política a nuevos grupos. Asimismo, las partes acordaron seguir analizando la propuesta en futuras reuniones.

Otro de los puntos relevantes fue la revisión del funcionamiento de los Comités de Emergencia Social dispuestos en cada territorio, resaltándose la importancia de realizar un cruzamiento de información de las políticas sociales implementadas entre nación, provincia y municipios para establecer mejores estrategias con efectivo alcance territorial.

Finalizando el encuentro, Arroyo invitó a sus pares a pensar de modo conjunto el camino de salida de la cuarentena, con políticas sociales que tengan como base el trabajo y contribuyan al mejoramiento de la situación económica de las familias.

En la videoconferencia estuvieron presentes junto a la ministra Adriana Figueroa sus pares María Pía Chiacchio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).También participaron los ministros Ángel Niccolai (Santiago del Estero); Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Nicolás Land (Río Negro); Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Mendoza estuvo presente Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Humano; y por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida.