Neuquén firmó el nuevo Consenso Fiscal

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta tarde en la Casa Rosada el nuevo Consenso Fiscal, junto con el presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales de todo el país.

El mandatario neuquino destacó que la provincia no generará más presión impositiva ni creará nuevos tributos, como el impuesto a las herencias y donaciones que se analiza en otras jurisdicciones.

Al participar esta mañana de un acto de firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Gutiérrez expresó que este nuevo acuerdo fiscal establece “parámetros y variables máximas de distintos escalones de presión tributaria”.

Explicó que eso tiene un impacto sobre las jurisdicciones que están cobrando por encima de esos topes y aclaró que no es el caso de la provincia del Neuquén, que “está cobrando menos que los máximos que establece para cobrar impuestos provinciales este convenio fiscal”.

“No vamos a generar más presión impositiva en la provincia el Neuquén, sino que vamos apuntalar, apoyar, promover y acompañar la turbina del desarrollo del sector privado”, concluyó.

Además de Gutiérrez, firmaron el nuevo acuerdo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.