Hoy a las 17 el gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el ministro del Interior de la Nación para definir la devolución paulatina del 15 por ciento de la coparticipación que actualmente se destina a la Anses.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy un principio de acuerdo con el gobierno nacional para la devolución paulatina del 15 por ciento que la Nación viene reteniendo a las provincias para destinarlo a la Anses. La devolución comenzaría con un tres por ciento, mientras que otro porcentaje se efectivizaría  con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Esto no significa ningún renunciamiento, ni sobre el reclamo que ya está judicializado ni sobre las cifras que faltan reconocer”, afirmó el gobernador y aseguró: “Esta es una condición que yo he puesto, de ninguna manera voy a renunciar a cualquier acreencia que tenga la provincia del Neuquén”.

El mandatario provincial se reunirá hoy a las 17 en Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. “Si no firmamos hoy podría ser el próximo miércoles a las 10.30, cuando todos los gobernadores nos reunamos en Córdoba con las autoridades nacionales para tratar este tema”.

Comentó que el acuerdo con Nación fue definido ayer domingo a última hora y reiteró que “cada provincia seguirá teniendo la libertad y los derechos para reclamar por el 12 por ciento restante de coparticipación que falta devolver”.

Además, el mandatario participará de un encuentro de trabajo con ministros del gobierno nacional, junto al senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, empresas operadoras y de servicios. Allí se analizará la actual situación del sector hidrocarburifero.