Neuquén expondrá en el Paseo del Bicentenario

Neuquén expondrá en el Paseo del Bicentenario

mayo 19, 2010

23 pabellones correspondientes a las provincias mostrarán su identidad y valores. La provincia tendrá un pabellón provincial y otro gastronómico en el que productores del Programa Alimentos Neuquinos exhibirán sus productos.


El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya recibió esta mañana a un grupo de productores del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos que participarán del 21 al 25 de mayo del Paseo del Bicentenario en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La participación de los emprendedores en la celebración de los doscientos años de la Revolución de Mayo fue posible por gestiones realizadas de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse) y financiada por la Legislatura de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, la provincia de Neuquén formará parte de los 23 pabellones de “Las Provincias” que se ubicarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio entre las avenidas Belgrano y Corrientes. Estará compuesto por distintos rubros entre ellos el gastronómico; turístico y cultural.

En el stand provincial estarán los ocho productores que exhibirán sus productos, realizarán degustación de miel, hongos secos y en escabeche, vinos y dulces artesanales, y pizzas.

Los emprendedores estarán acompañados por miembros de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu).

El grupo de productores entrará integrado por Doña Clara (hongos de Neuquén), Hongos Patagónicos (de Neuquén), Los Aromos (vinos artesanales de Neuquén); Apícola Valle del Limay (de Senillosa); Milenio Natural (de Neuquén) y Dolcce Patagonia (dulces artesanales de San Martín de los Andes).

El Paseo del Bicentenario

Estará ubicado en avenida 9 de Julio entre las avenidas Belgrano y Corrientes. Comenzará a las 18 del 21 de mayo y terminará a las cero horas del día 26.

Contará con 23 pabellones correspondientes a las provincias ubicados en orden alfabético y serán destinados a mostrar la identidad y los valores de cada una. Habrá un pabellón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de la Nación, uno llamado Provincia 25 correspondiente a los argentinos residentes en el exterior y otros tres destinados para niños; a un patio de comidas conformados por la gastronomía de las provincias y colectividades, y un escenario principal y otros pequeños en el que se mostrarán espectáculos que darán cuenta del acontecer artístico y cultural del país y la región.

Por último habrá seis Postas del Bicentenario dedicadas a los ejes de la realidad nacional. Será un especio de reflexión e interacción con la gente, a través de foros, proyecciones y diversos espacios de participación. Los temas serán relacionadas a la cultura, medio ambiente, educación, trabajo y producción, ciencia y tecnología, y derechos humanos y sociales.

El ingreso será gratuito y estará habilitado para el público en general.