Neuquén Explora propone exhibiciones y talleres divertidos

Entre las múltiples propuestas que ofrecerá en su primera edición Neuquén Explora, la muestra de ciencia y tecnología para niños y niñas que organiza el Gobierno de la Provincia, habrá una serie de actividades para las cuales es preciso llegar a horario. Son exhibiciones, talleres y shows organizados con el objetivo de que toda la familia disfrute y aprenda cuán divertidas pueden ser las ciencias.

En el exterior del Espacio DUAM habrá del 21 al 23 de octubre un circuito de autos ecológicos para que estudiantes y docentes de las EPET Nº 3 y Nº 9 expongan los vehículos que ensamblaron y diseñaron en el taller. El viernes la demostración será a las 18 horas mientras que sábado y domingo, la cita será a las 19.

En la sala Tromen los integrantes de la Fábrica de Caramelos Bolcher de San Martín de los Andes demostrarán en vivo cómo fabrican los caramelos artesanales. Quienes asistan podrán verlos el viernes a las 20 y sábado y domingo, a las 17.30.

Si tienen interés en aprender a fabricar su propio Slime o Miky Moco, deben participar del taller de química que darán Luigi & Cerebro el sábado y domingo a las 18.30. Mientras que a las 20.30 se realizará un entretenido show de química recreativa con experimentos en vivo.

Además, debutará en Neuquén el Laboratorio de Química del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que permitirá a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones: ¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos ácidos? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los niños exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados para sorprender.

Acerca de Neuquén Explora

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Neuquén Explora se realizará este año por primera vez y contará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Podrá ser visitada del 21 al 23 de octubre de 17 a 22.

Allí habrá múltiples opciones para jugar, como la escalada sensorial, los juegos didácticos e inclusivos o el espacio reservado a quienes quieran transformarse en arqueólogos por un día. Se dictarán talleres de química, donde los niños podrán aprender a trabajar con distintos materiales, y se realizarán espectáculos con sorprendentes experimentos en vivo. Robots, realidad aumentada, circuito de autos ecológicos y mucho más integra la grilla de actividades organizadas para disfrutar en familia.