Neuquén exhibe sus vinos y atractivos turísticos en las “Siete Vendimias”

Neuquén exhibe sus vinos y atractivos turísticos en las “Siete Vendimias”

marzo 2, 2012

La actividad se desarrolla desde el 1º al 4 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de Mendoza y forma parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La subsecretaría de Turismo y Artesanías Neuquinas participan con un stand institucional en la Casa de las Provincias.

Neuquén junto con las restantes provincias vitivinícolas del país -Salta, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Río- Negro estará presente en las “Siete Vendimias: Un recorrido por el vino argentino”, que se desarrolla desde el jueves 1º al domingo 4 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de Mendoza.

Según informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial la actividad forma parte de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y de la Cumbre de ministros de la que participará el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.Durante la actividad la provincia estará representada por la subsecretaría de Turismo y la empresa estatal Artesanías Neuquinas S.E.P en la Casa de las Provincias; allí el turista podrá acceder a información sobre los atractivos turísticos de Neuquén, y participar de la ronda de degustaciones de Vino Argentino donde podrán probar vinos de las bodegas, Patritti, Familia Schroeder y Fin del Mundo.

Las personas que asistan al evento encontrarán tres escenarios diferenciados y simultáneos. En el primero se realizará la ronda de degustaciones de Vino Argentino que consta de un recorrido por tres estaciones que representan las regiones vitivinícolas argentinas: Norte, Cuyo y Patagonia, allí los guías-sommeliers mendocinos exhibirán las características principales de cada terruño y compartirán una degustación dirigida de vinos de las provincias comprendidas en cada región.

Al salir de las estaciones el turista podrá visitar la Casa de las Provincias, donde se brindará información turística, de eventos y atractivos de cada provincia vitivinícola. El tercer y último espacio denominado Tradición y Sabores Regionales está dedicado al esparcimiento con shows musicales representativos de cada región, un patio de comidas con platos típicos y juegos, entre otras actividades.

 

Actividades de la COVIAR

En paralelo a estas actividades el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte estará presente este sábado en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). La actividad se realizará en el Hotel Park Hyatt de la ciudad de Mendoza.

Como todos los años, en el encuentro la Coviar actualizará su “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”, con el objetivo de hacer pública su rendición de cuentas, exponer su análisis y reflexión con mirada estratégica y compartir con los presentes la firma de importantes convenios que benefician a la actividad.