Se trata de un evento nacional que reúne a empresas de todo el país con participación estatal mayoritaria. A través de la Optic, la provincia reafirmó su compromiso con la innovación tecnológica y la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Autoridades de la Optic, dependiente de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional y en representación del directorio de SAPEM Neuquén, participaron de la Misión Comercial 2024-6ta edición del encuentro nacional de SAPEM, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Neuquén tuvo una destacada participación en las rondas de negocios, paneles y presentaciones que se realizaron durante este martes y miércoles. La presencia neuquina reafirmó el compromiso de la provincia con la innovación tecnológica y la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
En este sentido, el subsecretario de Vinculación y vicepresidente de Neutic SAPEM, Juan Manuel Morales, destacó la importancia de la colaboración entre las empresas para impulsar el desarrollo tecnológico en las provincias y expresó: “Nuestro principal desafío es brindar una infraestructura de telecomunicaciones a la altura del crecimiento de Neuquén, y este tipo de encuentros nos permite compartir experiencias y trabajar en conjunto para lograrlo”, expresó Morales.
El encuentro reunió a los principales actores del sector tecnológico a nivel nacional en un espacio propicio para la generación de negocios, el intercambio de conocimientos y la actualización en las últimas tendencias del mercado. También participó el director provincial de Infraestructura TICS, Mariano Paniccia.
Acerca de Neutics SAPEM Neuquén
NEUTICS SAPEM es una empresa de tecnología constituida como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, que fue creada por el gobierno de la provincia del Neuquén mediante el Decreto N° 2286/12.
Sus socios incluyen a la Provincia del Neuquén, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las Cooperativas Telefónicas de la provincia.
Esta estructura le permite no sólo acompañar la implementación de la infraestructura tecnológica a nivel provincial, sino también ser un centro de referencia para la promoción, desarrollo y financiamiento de nuevas tecnologías, garantizar el acceso equitativo a las TIC, reducir las disparidades regionales y sociales y apoyar a organismos como la Optic en la gestión.