Neuquén estuvo presente en el Primer Simposio Argentino Español de Turismo

El gobierno provincial, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participó ayer del Primer Simposio Argentino Español de Turismo, que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La provincia del Neuquén fue invitada para exponer en representación de la región patagónica.

Brillo explicó que este encuentro se comenzó a generar “al inicio de la gestión del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien participó de una primera reunión en España con el objetivo de promover inversiones. Ese encuentro tuvo como devolución esta visita de un sector importante del empresariado español”.

“Están interesados principalmente en realizar inversiones inmobiliarias en áreas de termas, en cerros de nieve, en centros de convenciones”, dijo y agregó que “fue un momento propicio para exponer nuestros proyectos, no solo de la provincia, sino también de toda la Patagonia, región sobre la que existe mucho interés y tenemos un camino próspero”.

En este sentido, aseguró que se explayó acerca “de la conectividad, de la infraestructura de la Patagonia y del trabajo que estamos haciendo con el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para promover la marca Patagonia en el mundo”.

Para esto se ha integrado también a Chile “promoviendo en el mundo el turismo en conjunto desde los dos países del sur del continente, ofreciendo la Patagonia argentino chilena como un único destino”, señaló.

Brillo dijo que “esto implica definir circuitos binacionales, que es lo que estamos haciendo, y promoverlos conjuntamente con Chile en mercados como el de Canadá, el asiático proveniente de China, India, Tailandia, entre otros, y también de Europa, particularmente España e Italia”.

Marca País

Por otra parte, el ministro Brillo participó de la presentación Marca País que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí tuvo lugar un encuentro con los más importantes artistas de la Argentina que representan al país y que conforman la Marca País que lo identifica en el exterior.