Neuquén estuvo presente en el Encuentro Mujeres Creadoras

La artista Claudia Alejandra Guzmán representó a la provincia con sus pinturas “Mirada” y “Xanaia” en la inauguración de la octava edición del encuentro, que se realizó ayer en la Casa de la Provincia de Santa Fe.

La artista Claudia Alejandra Guzmán representó a la provincia de Neuquén con sus pinturas “Mirada” y “Xanaia”, en la 8ª edición del Encuentro Mujeres Creadoras, que se realizó ayer en la Casa de la Provincia de Santa Fe. La actividad forma parte de los programas de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La inauguración del encuentro se realizó de 11 y contó con la participación de artistas plásticos de todo el país. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril en el hall de exposición de la Casa de la Provincia de Santa Fe, en 25 de Mayo 168 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Mujeres Creadoras

Se trata de una muestra conjunta de pinturas, esculturas y telares de artistas femeninas de todo el país organizada por el departamento de Cultura de Casa del Neuquén junto con las delegaciones provinciales de Catamarca, Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. La propuesta es mostrar las producciones artísticas femeninas recordando la lucha de la mujer por su participación y reconocimiento en pie de igualdad.