Neuquén estuvo presente en el Consejo Federal de Adultos Mayores

Dos integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) de Neuquén participaron del encuentro del Consejo Federal de Adultos Mayores, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

Ana María Domínguez y Esteban Saade expusieron sobre el programa de buen trato al adulto mayor en la atención al público. Se trata de un taller destinado a organizaciones, con el fin de mejorar el trato y comportamiento hacia el cliente adulto mayor.

“La participación y asociativismo entre los adultos mayores es una de sus mayores virtudes. Al mismo tiempo, la revalorización de este actor en la familia neuquina es un motor clave de la política pública impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido”, sostuvo la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso.

Entre otros temas, en el encuentro nacional se trató un programa domiciliario en cuidados paliativos, la oferta prestacional de servicios del PAMI, objetivos de desarrollo sostenible, participación ciudadana y experiencias en Entre Ríos, Chubut y Jujuy.