Neuquén estuvo presente en capacitación sobre violencia de género

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, participó de un taller de sensibilización sobre violencia de género y de la presentación del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres. La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Consejo Nacional de las Mujeres, se realizó en Viedma.

En la oportunidad, el gobierno neuquino expuso el proceso de creación del Observatorio de Violencia contra las mujeres, experiencia única en la Patagonia.

El objetivo del taller fue brindar herramientas conceptuales y metodológicas sobre la temática, en el marco del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres del Indec. Estuvo destinada a profesionales y técnicos de las direcciones provinciales de estadística, a integrantes de los consejos provinciales de las Mujeres y a referentes de organismos provinciales que asisten y registran casos de violencia contra la mujer de Río Negro, provincia sede del encuentro.

Durante la actividad se intercambió información sobre los avances conceptuales, metodológicos e informáticos en el registro de víctimas de violencia contra las mujeres en las provincias, la relación con las instituciones vinculadas a la problemática, acuerdos interinstitucionales, información registrada y problemas detectados, entre otros temas.