Personal del ministerio de Turismo dará a conocer en un stand promocional información sobre las propuestas de entretenimientos, gastronómicas, de eventos nacionales e internacionales en destinos turísticos a lo largo del año.

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, estará presente este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Manzana, que se desarrollará del 7 al 9 de febrero en la ciudad de General Roca. Durante los tres días que dura la celebración, informantes turísticos darán a conocer la amplia oferta neuquina.

La participación en la reconocida fiesta rionegrina es una acción de marketing directo a fin de incentivar la demanda local del público del Alto Valle de Río Negro en las actividades de destinos y productos neuquinos.

En este sentido, para atraer a los potenciales turistas hay algunos factores que se distinguen: su cercanía, el fácil acceso desde las rutas hacia Neuquén y las muestras de fidelidad con los destinos, sobre todo en media y baja temporada.

El puesto de promoción estará ubicado -de 18 al cierre de cada jornada- en el sector de stands al aire libre, lo que permitirá identificar fácilmente la propuesta institucional.

Asimismo, para la ocasión el ministerio estará acompañado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). En el espacio, el público podrá tomar sesiones gratuitas con máscaras faciales de barro gris, además de recibir información de los productos termales de Copahue y del Spa de Neuquén capital.

Sobre la fiesta

La Fiesta Nacional de la Manzana se realiza en un predio de seis hectáreas a la vera de la ruta nacional 22, en homenaje al fruto del manzano y a los fruticultores de la zona. Cada edición convoca a miles de visitantes y reúne a reconocidos artistas nacionales, internacionales y de la región.

Allí el público puede disfrutar de paseos de artesanos, exquisita gastronomía y gran cantidad de espectáculos para toda la familia.