Neuquén estará presente en cátedra auspiciada por el Papa Francisco

La provincia del Neuquén participará hoy de la Cátedra auspiciada por el Papa Francisco sobre El Diálogo y de la Cultura del Encuentro. El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz asistirá en representación del gobierno provincial.

Lo acompañará el profesor y conferencista de universidades latinoamericanas en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Alcaraz anticipó que explicará la forma en la que el ministerio a su cargo funciona “como articulador entre los espacios de la sociedad civil y los diferentes estamentos del gobierno neuquino, intentando procesos de una real participación del ciudadano en las políticas públicas”.

“Este desafío se afronta a través de procesos que desarrollan los siguientes conceptos: revalorización de colectivos, construcción y deconstrucción de espacios de poder; inclusión, equidad, consensos y disensos; sensibilidad política y escucha”, finalizó.

El debate comenzará a las 18 en la sede porteña de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, una de las instituciones impulsoras de la Cátedra. El encuentro  se desarrollará en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida Córdoba 1856, del barrio de Balvanera, de manera abierta y gratuita.