Neuquén estará en la TV italiana

Neuquén estará en la TV italiana

abril 17, 2009

Periodistas italianos visitaron San Martín de los Andes y grabaron un documental de la Ruta de los Siete Lagos -que se emitirá en el programa Voyajer RAI 2- y un programa de golf que saldrá por el canal Sky Sport. La próxima semana llegarán a la provincia periodistas brasileños.
Periodistas italianos arribaron a la localidad de San Martín de los Andes, para realizar dos programas que serán emitidos próximamente por la señal de televisión Rai de dicho país.

La Subsecretaría de Turismo y Neuquéntur informaron que Francesco Colantoni, Jovica Nonkovic, Jesús Garces Lambert e Ilaria Quintas realizaron un documental sobre la Ruta de los Siete Lagos que saldrá al aire en el programa Voyajer, que se emite por la señal de la Rai en forma semanal, y otro programa dedicado al golf para el canal satelital Sky Sports. 

Los periodistas italianos llegaron el 14 de abril al aeropuerto de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Allí los esperaba personal de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes para acompañarlos en el recorrido por la Ruta de los Siete Lagos y hacia la mencionada localidad.

Durante el paseo grabaron imágenes en cada lago y conocieron hosterías y alojamientos típicos de la Patagonia. Degustaron productos regionales durante el almuerzo en Río Hermoso Hotel Boutique.

Una vez en San Martín de los Andes, realizaron tomas de la renovada costanera del Lago Lácar -recientemente inaugurada- y se alojaron en el nuevo hotel cinco estrellas: Loi Suites Chapelco.

Promediando la tarde entrevistaron al gerente del Chapelco Golf, hicieron imágenes de la cancha y hasta jugadores al golf hasta que cayó la noche. A las 21 horas se trasladaron al restaurante KU, ubicado en lo que fue una de las casas de los pioneros de la zona.

Allí disfrutaron de una agradable y deliciosa cena junto al Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica y la encargada de prensa, Claudina Menéndez. El chef del lugar sorprendió con la parrilla gourmet, una especialidad de la casa y una degustación de postres. El miércoles por la mañana hicieron imágenes del pueblo y una entrevista a Pont Lezica.

Próximamente, Brasil

Desde la subsecretaría se informó además que el próximo lunes arribará un grupo de periodistas brasileños. Como parte de un convenio suscripto por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” con Destino Argentina, la misión del grupo será la difusión y promoción a nivel nacional e internacional de la zona.

Los periodistas brasileños visitarán San Martín de los Andes y Villa La Angostura, además de la localidad rionegrina de Bariloche. En esta acción participará, además, TAM Líneas Aéreas.