Neuquén estará en Encuentro binacional de la región de Los Lagos

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, se desarrollará en la ciudad chilena de Concepción a partir de mañana el encuentro que reúne a delegaciones patagónicas y nacionales de ambos países.

La vicegobernadora Ana Pechen participará del 32° Encuentro Comité Binacional de Integración Región de Los Lagos, que se desarrollará mañana y el viernes en la ciudad chilena de Concepción, y que reúne a delegaciones patagónicas y nacionales de ambos países. La delegación neuquina también estará integrada por diputados y funcionarios provinciales.

En la ocasión, se abordarán temas referidos a mejoras en la infraestructura de pasos fronterizos, circuitos de turismo regional integrados, cooperación para la seguridad limítrofe, accesibilidad de trámites aduaneros, proyección de obras para mejorar la conectividad entre ambos países, fomento de intercambio productivo, y desarrollo de políticas afines en materia de salud, educación, ciencia y tecnología.

Actividades

El encuentro binacional se extenderá hasta el viernes y durante ambas jornadas la comitiva neuquina participará en las comisiones de Infraestructura; Transporte; Facilidad fronteriza; Comercio, producción y turismo; Género y políticas públicas; Diálogo político, y en la subcomisión de Educación y cultura.

El último día de actividades se dará lectura a las conclusiones consensuadas por cada comisión. Las mismas no son de carácter vinculante, pero sí tendrán injerencia en la agenda que ambas cancillerías elaboran para tratar temas comunes a la región.