Neuquén está en el podio de los 8º Juegos Epade

El representativo provincial terminó en la segunda posición de los Juegos Epade, que concluyeron este viernes 10 de mayo en La Pampa.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que Neuquén terminó en la segunda posición de los Octavos Juegos del Epade, que concluyeron hoy en La Pampa. El representativo provincial obtuvo títulos en básquet ambas ramas, atletismo y fue subcampeón en fútbol.

Sobre el desarrollo de la última jornada comunicaron que el básquet femenino alcanzó la cuarta corona, tras superar en la final a Río Negro por 57 a 38. El encuentro se disputó en el gimnasio del Club Ferro Carril Oeste de General Pico.

El equipo campeón está integrado por Bárbara Araoz, Sol Bruno, Dalma Delgado, Camila Espinosa, Daniela Facci, Camila Gutiérrez, Camila Herrera, Victoria Lara, Iona Levy, María Fernanda Pardo, Paula Pidarello y Abril Sansimoni; el director técnico, Ariel Soto y el ayudante Marcos Hang.

El bronce fue para La Pampa, que venció a Tierra del Fuego 68 a 37.

El básquetbol masculino volvió a consagrarse después de dos ediciones -la última fue en Chubut 2010- tras vencer al local La Pampa 69 a 39 en el gimnasio de Pico Football Club, en la localidad de General Pico, completando una jornada perfecta para el deporte de los cestos.

El plantel está conformado por Franco Alippi, Lucas Barría, Alexis Bustamente Hecht, Agustín Castillo, Francisco Chiapero, Tomás Riccobon, Francisco Duffard, Julián Rosset, Julián Ruíz, Augusto Sabas, Mariano Serrano y Leandro Villagrán; y el director técnico Gabriel Alzugaray.

El tercer puesto quedó para Río Negro, que venció a Tierra del Fuego 65 a 43.

El seleccionado de fútbol no pudo defender el título que logró el año pasado en Bariloche al perder con Río Negro en el estadio Estudiantil de Eduardo Castex por 2 a 0 y debió conformarse con la medalla de plata.

El equipo neuquino se formó con Facundo Morales, Franco Basso, Facundo Bigolin, Alex Carrasco y Luis Obreque, Gastón González, Francisco Gómez, Franco Muñoz, Franco Beltrán, Álvaro López y Facundo Vergara.

El bronce fue para La Pampa, que goleó 7 a 2 a Tierra del Fuego.

Los equipos de vóley de Neuquén, tanto en damas como en varones, lograron la medalla de bronce. Las chicas derrotaron, en All Boys de Santa Rosa, a Río Negro 3 a 1 (28-26, 22-25, 25-20 y 25-20). El campeón fue La Pampa tras vencer 3 a 1 a Tierra del Fuego (25-23, 26-24, 8-25 y 26-24). En tanto que lo varones, en el club Estudiantes, también se quedaron con la presea de bronce al ganarle a Tierra del Fuego 3 a 1 (25-19, 23-25, 28-26 y 25-16). El oro se lo llevó Río Negro, que se impuso 3 a 0 a La Pampa (25-22, 25-12 y 25-15).

Los deportes individuales cerraron con preseas de plata y bronce. Los mayores logros se dieron en ciclismo y judo.

En el Autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay, Agustín Suárez logró la presea de plata en la prueba de circuito callejero sobre 40 kilómetros, donde también el equipo neuquino logró bronce, que obtuvo Gonzalo Seguel. El ciclismo escoltó a La Pampa en la clasificación general.

Mientras que en la pista del Parque Recreativo Don Tomás, en Santa Rosa, el atletismo volvió a sumar medallas en el cierre. Gabriel Muñoz Soto en el cross (14m37a) y también lograron bronce los equipos tanto en damas como en varones. Con estos resultados Neuquén quedó primero en damas y segundo en varones. El judo no sumó y terminó tercero en ambas ramas.

Las posiciones finales fueron: Río Negro 95, Neuquén 92, La Pampa 88, Tierra del Fuego 51, Chubut y Santa Cruz 0 (las dos últimas no asistieron por problemas de transporte por un conflicto gremial).