Neuquén es una de las provincias que lidera el crecimiento de la actividad económica

Neuquén es una de las jurisdicciones del país que incrementó su actividad económica durante el segundo trimestre de 2018 en comparación con igual período de 2017. Con un aumento interanual del 4 por ciento, la provincia ocupó el tercer lugar detrás de San Juan (6,2) y Chubut (5,2), en un contexto de país que mostró en igual período una caída del 4,8 por ciento y con provincias que exhibieron una variación negativa superior al 15 por ciento.

Según el estudio elaborado por la consultora privada Economía & Regiones, sólo ocho de 24 jurisdicciones lograron un crecimiento en sus actividades.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “Neuquén es inversión y desarrollo”, y destacó que “el nivel de actividad económica sigue creciendo, potenciando la generación de empleo privado genuino”.

“Nuevamente los neuquinos nos distinguimos en el contexto nacional, demostrando que, con perseverancia y convicciones, se construye progreso”, agregó el mandatario provincial.

Gutiérrez aseguró que el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, que abarca desde 2019 a 2023 y fue presentado el pasado 5 de octubre, es “la herramienta eficaz para profundizar este perfil desarrollista”.

“Estos resultados no son casualidad”, dijo el gobernador y consideró que “son el esfuerzo conjunto de cada pyme, empresario y trabajador, y nos alientan a seguir defendiendo un proyecto político que siempre pone primero a Neuquén”.