Neuquén es campeón en básquet femenino y fútbol

Neuquén es campeón en básquet femenino y fútbol

mayo 10, 2012

Los neuquinos festejaron en dos de los cuatro deportes colectivos de los juegos Epade que se realizan en Bariloche.

Neuquén se consagró campeón de los Juegos Deportivos de la Patagonia Epade 2012 en las disciplinas de básquet femenino y en fútbol, después dos años.

Río Negro fue el campeón de la clasificación general en tanto que Neuquén quedó tercero al recuperar el podio que había cedido en la última edición que se realizó en Neuquén.

Cabe recordar que este certamen, reservado a las categorías sub 16/17, tuvo su primera etapa el mes pasado en Viedma, cuando se desarrollaron las pruebas de atletismo y natación para deportistas convencionales y con discapacidad.

En Bariloche, Neuquén festejó en dos de los cuatro deportes colectivos. En básquet femenino el equipo de Alejandro Sosa repitió los títulos logrados en Chubut 2010 y en Neuquén 2011, al derrotar en la final a Santa Cruz por 54 a 48 (20-19), en el gimnasio Municipal Nº 3.

El primero en festejar fue el fútbol que dirige Bernardo Cofré, al derrotar en el estadio Municipal al local Río Negro (por 2 a 1) con dos goles de su capitán Ezequiel Carmona. De esta forma logró el título en forma invicta.

El único de los deportes de conjunto que no pudo igualar esas actuaciones fue el vóley femenino que perdió en el Gimnasio Don Bosco con Río Negro 3 a 1 (25-20, 25-16, 21-25 y 25-21).

En ciclismo Neuquén no pudo entrar en el podio, y en básquet masculino terminó en la quinta posición al derrotar en el gimnasio Bomberos Voluntarios a Tierra del Fuego 70 a 48. En tanto que el vóley, también en la rama masculina, ocupó la última posición tras perder en el gimnasio Don Bosco con Santa Cruz 25-14, 25-20 y 25-18.

En judo en la jornada de cierre Neuquén logró dos medallas de bronce que obtuvieron Emiliano Zualet y Celeste Giménez, ambos en 45 kilos, ambos del Instituto Cárdenas. Con estas medallas Neuquén quedó tercero en la clasificación general.