Neuquén en el Consejo Federal de Turismo

Días atrás se desarrolló la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo del país. La apertura fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En representación de la provincia asistió la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

La funcionaria informó que durante la jornada se pudo “analizar la situación turística del país y ver el incremento de turistas que hubo respecto de 2017”. Aseguró que en la provincia de Neuquén “con la conectividad aérea hemos incrementado la cantidad de visitantes en la región. Creemos que es una de las acciones más importantes que estamos trabajando a partir de un lineamiento del gobernador Omar Gutiérrez en el cual la infraestructura para el acercamiento con los mercados emisores es fundamental”.

La 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) sesionó en Corrientes presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Asistió la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

En este sentido, informó que se están realizando trabajos “para mejorar el estacionamiento y la seguridad del aeropuerto Chapelco, como también la conectividad en las rutas terrestres en el Norte neuquino”.

Focarazzo indicó que “se está evaluando la posibilidad de incorporar al Programa de Pueblos Auténticos, un destino del Norte”.  El programa desarrollado por el ministerio de Turismo de la Nación tiene por objetivo poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.

Durante la asamblea se trató además la participación de las provincias en la Feria Internacional de Turismo. “A cada región se ha designado un espacio en este importante evento de promoción turística”, señaló la ministra.

Potenciar la marca Patagonia

Como parte de las actividades de la asamblea del CFT, Focarazzo se reunió con los integrantes de la entidad “para ver de qué manera nos vamos a presentar en la FIT. Además de analizar las acciones para potenciar la marca Patagonia en la Argentina y en el mundo”.

Una de las actividades propuestas fue la que se denomina Tesoros por descubrir, que “consiste en una realización de viajes con medios periodísticos reconocidos de diferentes destinos de la región para mostrar lugares que invitan a recorrer la Patagonia y no son conocidos”, explicó.

“En julio vamos a recorrer la provincia de La Pampa para conocer su turismo histórico y rural y en octubre Tierra del Fuego, para difundir el turismo arqueológico, rural y natural”, precisó y agregó que en noviembre está previsto “recorrer nuestra provincia para dar a conocer el entorno natural y cultural de Neuquén. Mientras que en diciembre será el turno de Chubut y Santa Cruz con el turismo arqueológico, rural y natural”.