Neuquén emitió las Letras del Tesoro

Se trata de letras vto. 2013/2016 clase 1 en dólares estadounidenses. La colocación alcanzó los 99.164.000 dólares con una tasa fija nominal anual del 8 por ciento.

El gobierno provincial realizó una nueva colocación de Letras del Tesoro que alcanzó los 99.164.000 dólares con una tasa fija nominal anual del 8 por ciento.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, destacó que la provincia consiguió una suma importante de financiamiento y que las ofertas públicas superaron ampliamente las expectativas

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro vto. 2013/2016, aprobado por el Decreto Provincial Nro. 631/12, el ministerio de Economía y Obras Públicas dispuso la apertura de un nuevo proceso licitatorio.

Durante el mismo se recibieron más de 97 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., adjudicándose la suma de 99.164.000 dólares.

La licitación se realizó por una suma de 35 millones de dólares estadounidenses ampliables, con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión, pagaderas en pesos (dólar link), siendo el colocador principal el Banco Provincia del Neuquén S.A. y los co-colocadores Puente Hnos. y Banco Galicia SA.

El resultado positivo de esta tercera operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la provincia, producto de políticas económicas y fiscales acertadas, puestas en marcha por el gobierno provincial.

En el presente ejercicio financiero, la provincia de Neuquén cuenta con dos programas de emisión de Letras. El Programa Letras vto. 2012, por un valor nominal en circulación de hasta 400 millones de pesos del cual se realizaron dos operaciones exitosas, en las que colocó 41,5 millones de pesos de Letras de la Serie I Clases 1 y 2 y 52,3 millones de dólares de Letras Serie II Clase 1.

En lo que respecta al Programa Letras vto. 2013/2016 por un valor nominal en circulación de hasta 855 millones de pesos, la provincia ha licitado la Clase 1 en dólares estadounidenses cuyo resultado se informa por medio del presente.