Neuquén elevó a Nación diez proyectos para acceder a fondos de la línea Asetur 2009

Neuquén elevó a Nación diez proyectos para acceder a fondos de la línea Asetur 2009

noviembre 6, 2009

Diez formularios de ideas proyectos fueron avalados por las subsecretarías de Turismo y del Copade y postulan a la línea de “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo” de la Nación.  Esta iniciativa reparte un total de 14,4 millones de pesos en aportes no reembolsables, 600.000 pesos fueron asignados a Neuquén.

Doce formularios de ideas proyectos se presentaron en la provincia del Neuquén para acceder a la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur 2009), una iniciativa de la Nación que brinda aportes no reembolsables para dar impulso a centros turísticos regionales, que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la actual oferta de servicios turísticos.

Diez de estas propuestas, por un monto total de 1.382.500 pesos, se avalaron y ahora deben ser sometidas a la evaluación por parte del personal técnico de la secretaría de Turismo de la Nación y la secretaría General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). De ser aprobadas y tras complementar la etapa de formulación y presentación del proyecto ejecutivo, estas iniciativas beneficiarían a la provincia del Neuquén y a destinos turísticos como Caviahue, Andacollo, Villa la Angostura, y San Patricio del Chañar, entre otros.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación llamó nuevamente este año a la presentación de proyectos Asetur para la adjudicación de aportes no reembolsables. En el 2008 se había destinado a esta línea un monto total de 3.600.000 pesos, correspondiéndole a cada provincia 150.000 pesos.

Para el llamado 2009, se incrementaron las cifras alcanzando un monto total de 14.400.000 pesos. En virtud de ello, la provincia del Neuquén recibirá este año 600.000 pesos a través de esta línea.

Al 15 de octubre de este año, fecha en que se cerró la inscripción, se presentaron doce formularios de ideas proyectos ante la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), que es el organismo de acreditación ante la secretaría General del Cofecyt. En forma inmediata, la dirección general de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica del organismo, en conjunto con las direcciones generales de la subsecretaría de Turismo, hicieron la evaluación técnica, priorización y aval de las propuestas.