Neuquén difundió propuestas turísticas de invierno

Neuquén difundió propuestas turísticas de invierno

mayo 17, 2010

La provincia participó de la Expo Nieve 2010, la feria de promoción que se hizo el fin de semana en La Rural de Buenos Aires. Allí los destinos de nieve neuquinos brindaron información al público y los operadores interesados en conocer las propuestas para la próxima temporada invernal.

Desde el área de Turismo informaron que el stand que tuvo la provincia del Neuquén en la Expo Nieve 2010, la feria de invierno que se hizo el pasado fin de semana en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue uno de los más visitados.

Esto se debió fundamentalmente, a su ubicación en el pabellón Ocre de La Rural y a los atractivos que sumó para captar la atención de adultos y niños. Entre las propuestas que introdujo la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. se destaca una consola de juegos en la que los más pequeños recrearon vivencias en la montaña y sacaron fotos junto a un muñeco de nieve. También se instaló un simulador de esquí, que captó el interés del público y periodistas, que cubrieron la feria.

Los referentes del sector turístico de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue brindaron información a los potenciales turistas que se acercaron a la feria.

En su quinta edición la Expo Nieve reunió a los ocho centros de esquí nacionales: Caviahue, Cerro Bayo, Chapelco (todos de Neuquén al igual que el parque de nieve Batea Mahuida), Catedral Alta Patagonia, Cerro Castor, La Hoya, Las Leñas y Penitentes y también sumó a los centros de Chile: Portillo, Termas de Chillán y Valle Nevado, y Aspen/Snowmass de Estados Unidos, con el objetivo de mostrar junto a operadores y empresas del sector, las novedades de la temporada 2010.

La feria fue organizada por La Nación Eventos; La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; Ferias Argentinas y la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña.

Al término de Expo Nieve 2010, la subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Alicia Lonac, destacó la posibilidad que tuvieron los destinos de nieve neuquinos de estar presentes en una acción de promoción, que tiene por objetivo difundir las propuestas y novedades.

Remarcó que el contexto nacional es positivo, comparado con años anteriores donde la crisis económica y la pandemia de gripe A conspiraron contra la decisión de viajar. En ese sentido, ponderó el trabajo que se hizo, en forma mancomunada, por los sectores público y privado para que el turismo crezca en la provincia. Mencionó las inversiones efectuadas por los concesionarios de los centros de esquí neuquinos y también por el gobierno provincial, que entregó el pasado viernes una autobomba para el aeropuerto Chapelco, y confirmó la realización del Operativo Nieve para el próximo invierno.

Temporada 2010

La subsecretaría de Turismo de la provincia dispuso en su sitio web de un informe de las propuestas para el invierno 2010, que puede visitarse en: www.neuquentur.gob.ar. La apertura de la temporada está prevista para mediados de junio.

En Chapelco se anunció que la temporada baja será desde la apertura hasta el 2 de julio, y del 28 de agosto hasta el cierre; la media irá del 3 de julio al 9 de julio, y del 31 de julio al 27 de agosto. La temporada alta se extenderá desde el 10 de julio al 30 de julio.

En Cerro Bayo la temporada baja será del 19 de junio al 2 de julio, y del 28 de agosto hasta la fecha de cierre; la temporada media se iniciará el 3 de julio e irá hasta el 9 de julio, y del 31 de julio al 27 de agosto. La temporada alta será del 10 de julio hasta el 30 de julio.

En Caviahue las temporadas serán las siguientes: baja del 18 de junio al 2 de julio, y del 18 de septiembre hasta el 30 de septiembre; media del 31 de julio al 13 de agosto, y del 18 de agosto al 17 de septiembre. Y temporada alta será del 3 al 30 de julio, y del 14 al 17 de agosto.

Habrá un cronograma de actividades asociadas con la nieve, entre ellos: World Polo Tour – Show Polo, Snowboard World Cup – International Ski Federation, Tetratlón Chapelco, Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas, Freestyle Pro-Week y Snowboard – FIS – Continental Cup – todos en el Cerro Chapelco-. En el Cerro Bayo, están confirmados la Xtreme Week, la Semana Gourmet, la Semana Fashion, la Semana del Polo, la Semana de la Mujer y el Collage Bayo (intercolegial de ski), Snow Polo, Rugby X-treme, Tetra de Cerro Bayo y el K42. Y en el Cerro Caviahue se anunció una fiesta de apertura “Verse Winter Fashion” para el 18 de junio, Fiesta del Día del Niño, Copa de Polo, Rugby en la nieve y Exhibición de Snow Kite, entre otras.