Neuquén defenderá el precio diferencial del combustible para la Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que Neuquén defenderá el precio diferencial de los combustibles para la Patagonia, e informó que ya se comunicó con diputados y senadores que representan a la provincia para hacerles saber su posición. Lo hizo durante una rueda de prensa que ofreció en Casa de Gobierno luego del acto de entrega de la adjudicación del proyecto minero Andacollo.

“La lejanía hace que sea un costo importante el combustible. Para acercarnos e integrarnos, la Patagonia necesita de un costo diferencial más bajo”, expresó y destacó: “Que el precio del combustible sea más bajo lo hemos logrado y lo vamos a defender”.

El gobernador aseguró que “esto tiene su razón de ser, no fue una irracionalidad y fue motivo de un debate amplio el año pasado. Lo llevaron adelante los senadores (Guillermo) Pereyra y (Miguel) Pichetto. Tiene que ver con un combustible que produce la zona patagónica, en el cual el costo de vida es superior a otras zonas que integran el país”.

Para finalizar, enfatizó que “vamos a defender con ingenio, creatividad, firmeza y orgullo el valor de la producción de cada producto neuquino, porque en el valor de la producción de cada producto neuquino está en juego la defensa del trabajo”.