Neuquén capital tiene su designación para el Consejo Provincial de Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevó adelante un encuentro con referentes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de designar al referente local ante el Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis).

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés señaló que la elección del referente de Neuquén “es muy importante”, y agregó que “me parece muy digno que el municipio de Neuquén tenga su representante, como ya lo han hecho otros municipios”.

En la oportunidad fueron tres los referentes de organizaciones que se postularon: Marcelino Muñoz, por la organización Awkinko; Raúl López, por Neudedis; y Beatriz Bustamante, por EM Patagonia de Esclerosis Múltiple.

Por votación se determinó que Beatriz Bustamante sea la representante no gubernamental de Neuquén capital en el próximo Coprodis, que se realizará en Zapala el 30 y el 31 de agosto. Cabe resaltar que Bustamante ya ha sido designada como referente y ha participado activamente de la segunda asamblea del Consejo, que se desarrolló en Villa El Chocón.

El Coprodis es un espacio de encuentro entre la sociedad civil y el Estado, en el que participan representantes de los distintos sectores. Está integrado por los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las localidades de la provincia y OSC de o para personas con discapacidad. Quienes participan no lo hacen a título individual, sino representando a los sectores que integran.

Con la idea de seguir generando un espacio de encuentro entre el ámbito público gubernamental y la sociedad civil que permita trabajar en conjunto por y para las personas con discapacidad, se acordó entre los presentes realizar una nueva reunión el próximo jueves 23 para trabajar sobre el temario del próximo Coprodis.