Neuquén capital se suma al plan de 12 cuotas sin interés del BPN para el turismo

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía que Neuquén capital se suma a la promoción del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para financiar consumos de bienes y servicios de turismo, gastronomía, transporte y hospedaje hasta 12 cuotas sin interés. La iniciativa regirá del 1 de diciembre al 28 de febrero con las tres tarjetas de crédito del BPN.

“Estamos lanzando un plan para promover, fomentar y reactivar el turismo en la provincia a través del Banco Provincia del Neuquén ponemos a disposición de los neuquinos y neuquinas la posibilidad de recorrer la provincia, pero además sumamos a Neuquén capital, para que nuestras vecinas y vecinos de otras localidades puedan venir a vacacionar a la capital provincial”, dijo Gutiérrez.

El mandatario recordó que las promociones incluyen descuentos en los comercios: “Hemos celebrado acuerdos para que los martes y viernes se realice un descuento del 25 por ciento en la carga de combustible y los miércoles descuentos en gastronomía, para poder llevar adelante el trabajo de los distintos actores del desarrollo turístico”, precisó.

Esta etapa el plan de reactivación del turismo “a través del acompañamiento y la promoción del BPN va a alcanzar a las ciudades turísticas de la cordillera neuquina”, indicó Gutiérrez y agregó que “son medidas para acompañar la reactivación para el desarrollo económico y el fortalecimiento social”.

De esta forma, estas promociones estarán vigentes en Neuquén capital, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Copahue, Caviahue y Villa Traful.

La propuesta “surgió a pedido de los distintos actores y en este caso el BPN vincula la oferta y la demanda con los distintos atractivos turísticos de la provincia”, expresó Gutiérrez.

Finalmente, el gobernador convocó a mantener los hábitos de sanidad “para seguir enfrentando la pandemia con la posibilidad de recorrer la provincia y vacacionar”.