Destinos argentinos se presentaron ante empresas en una rueda de negocios que reunió a operadores turísticos de Paraguay. En 2015, la Argentina recibió a más de 600 mil turistas de ese país.

Neuquén participó del workshop organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en Paraguay, a través de NeuquenTur SE, entidad que depende del ministerio de Producción y Turismo. La acción fue financiada por del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura participaron del workshop y reunieron a más de 120 operadores y agencias de viaje para presentar por primera vez toda la oferta turística durante un almuerzo de cortesía.

La coordinadora del Mercosur y representante de Inprotur, Natalia Pisoni expresó que el mercado paraguayo es prioritario y que se pretende mostrar a los habitantes de ese país toda la oferta turística que se posee.

En el marco de esta misión, Neuquén participó dentro del espacio de Inprotur del 7 al 9 de octubre de la 13º Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar). Fue la primera vez que se participó en dicha feria para promover los atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Todos los visitantes en el espacio argentino pudieron recibir información sobre destinos y productos turísticos y pudieron disfrutar de distintas degustaciones de vinos y sabores típicos argentinos, junto con espectáculos como el tango, la chacarera y el cuarteto.

El mercado paraguayo representa un sector de trascendencia en el turismo receptivo argentino. En 2015, la Argentina recibió a más de 600 mil turistas del Paraguay.