Neuquén brilló en el slalom gigante en los Juegos de Invierno

Con los hermanos Simari Birkner dominando la modalidad de esquí alpino slalom gigante -tanto en damas como en varones-, Neuquén fue la protagonista de la cuarta jornada de los Juegos Nacionales de Invierno.

La competencia cerrará hoy con la disputa de las últimas competencias y la ceremonia de clausura en el Cerro Chapelco, prevista para las 14.30.

Neuquén fue la protagonista de la cuarta jornada de los Juegos Nacionales de Invierno.

Cristian Mirai Birkner, quien compitió en cuatro Juegos Olímpicos (Salt Lake 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014) se impuso sobre el bonaerense Tiziano Gravier y el rionegrino Juan Pablo Vallecillo. En damas dominaron ampliamente sus hermanas, Macarena, Angélica María y María Belén, que coparon el podio.

También Neuquén prevaleció en el team event paralelo, una prueba en la que los esquiadores largan en filas de a dos al mismo tiempo y se compite por equipos. El equipo 1 de Neuquén con Cristian, Macarena y María Belén Simari Birkner, y Bautista Alarcón se quedó con la medalla de oro, seguido por Río Negro y el equipo 2 neuquino con Angélica Simari Birkner, Joaquín Pérez Solay y Pedro Paul.

En esquí de fondo libre sprint sobre 1,2 kilómetros, Nahiara Díaz, de Caviahue, se colgó la primera medalla de bronce con apenas 15 años. La competencia la ganó la rionegrina Cecilia Domínguez (cuarta medalla para ella en los juegos) y la plata se la llevó Catalina González. En varones predominó Tierra del Fuego, con los olímpicos Matías Zuluaga y Martín Bianchi, y el bronce fue para Franco Dal Farra.

El programa de competencia se cerrará hoy con las pruebas en La Pradera del Puma, donde se disputarán las competencias de snowboard freestyle y esquí freestyle.

En la primera de las disciplinas competirán Morena Poggi, Camila Springinsfeld, Pedro Bidegain y Nahuel Springinsfeld; el entrenador es Juan Pedro Bocchioni. El equipo de esquí freestyle lo conforman Renata Lagrenade, Selma Vitiello, Pedro De La Canal, Marcos Sosa, entrenados por Ezequiel Caporaletti.

La competencia cerrará hoy con la disputa de las últimas competencias y la ceremonia de clausura en el Cerro Chapelco, prevista para las 14.30.