Neuquén asistirá al Primer Encuentro del Consejo Federal de la Producción

Bajo el lema “Construyendo la transformación productiva”, se realizará los días 4 y 5 de abril el Primer Encuentro del Consejo Federal de la Producción en la ciudad de Salta. El ministro de Producción y Turismo, José Brillo asistirá en representación del gobierno provincial.

El evento, que será presidido por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, reunirá a los responsables de Producción de todas las provincias y representantes de los ministerios de Agroindustria y Transporte de Nación.

Los principales aspectos de este primer Consejo serán la apertura de un espacio de diálogo institucionalizado con las provincias, la presentación de los equipos de la cartera y la difusión de herramientas de financiamiento, capacitación e innovación productiva.

El Consejo, que se realizará dos veces al año, funcionará bajo las órbitas de las secretarías de Integración Productiva y Transformación Productiva, a cargo de Andrés Boeninger y Lucio Castro, respectivamente.

Según informaron desde el ministerio de Producción de la Nación, el trabajo junto a los equipos de las provincias será continuo, concreto y se desarrollará durante todo el año, a través de dos programas: Agendas de Desarrollo (lideradas por la secretaría de Integración Productiva) y Mesas Ejecutivas para la Transformación Productiva (lideradas por la secretaría homónima).

Cronograma de actividades

El encuentro comenzará el lunes 4 de abril por la tarde, con la presentación oficial del Consejo Federal, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

El martes 5 de abril será de jornada completa, con la presentación de los objetivos y dinámica del Consejo. Luego se dará lugar a la realización de grupos de trabajo para el abordaje de temáticas propuestas.

Finalmente, se presentarán a los asistentes las diversas herramientas del ministerio: Programas de financiamiento (BICE); Innovación tecnológica (INTI); Oficinas de Producción; Pymes; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y Programas de apoyo a la gestión productiva.