La actividad se desarrollará del 29 al 31 de marzo en el Norte de San Pablo, Brasil. El evento promueve una importante oportunidad para la generación de contactos comerciales.

El gobierno de la provincia del Neuquén  participará de la feria World Travel Market Latin América 2016, que se desarrollará en el predio ferial Expo Center Norte de San Pablo, Brasil. La actividad que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del Copade, se realizará desde el 29 al 31 de marzo.

En esta edición la provincia estará representada por autoridades del sector público, miembros del directorio de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén y representantes del sector privado, que promocionarán la oferta de la temporada invernal 2016.

La World Travel Market (WTM) Latin America y el Encuentro Comercial Braztoa constituyen un evento anual de tres días que atrae las miradas del mundo hacia América Latina; genera oportunidades personales y de negocios en la promoción de contactos de calidad.

De esta manera, Neuquén comienza a prepararse para la  próxima temporada de invierno 2016 en todos sus destinos de nieve, ya que tiene el primer lugar del país en la oferta de nieve y superficies esquiables con el Centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes; el de Cerro Bayo en Villa La Angostura; el de Caviahue; y el Parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia.

Cada uno de los centros tiene más de veinte pistas y supera los once medios de elevación. Esto posibilita la realización de esquí y snowboard para segmentos de principiantes, avanzados y expertos. También tiene circuitos fuera de pista y diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magiccarpets.

A ello se suman las actividades de caminatas sobre raquetas de nieve, paseo en motos de nieve, trineos tirados por perros huskies y muchas más actividades tanto recreativas como competitivas.

Sobre World Travel Market Latin America

La edición 2016 de esta feria atraerá a más de seis mil ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina. En 2015, el evento generó 363 millones de dólares en nuevos negocios.