Neuquén asistirá a la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba

La provincia del Neuquén participará por primera vez de Expo Delicatessen & Vinos, un evento a realizarse del 17 al 20 de mayo en Sheraton Hotel de Córdoba Capital, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

El objetivo de esta participación es tomar contacto directo con la prensa y el público final para incrementar el número de turistas de ese mercado y afianzar el posicionamiento y fidelización de los destinos provinciales.

En esta expo, la empresa de promoción NeuquénTur tiene previsto comunicar las novedades de la temporada invernal, de conectividad aérea, como el futuro vuelo directo Córdoba-Chapelco. Además, brindará capacitaciones, se presentará el sello de gastronomía neuquina, se contactará con la prensa local y con referentes de la actividad turística.

Formarán parte de esta actividad los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y Neuquén capital. También están invitadas las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino de la Patagonia.

Acerca de la Expo

Delicatessen & Vinos surgió en 2004, a instancias de Joint Group SA -empresa organizadora del evento- y Grupo TeLeFe. El fin es potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad. En sucesivas ediciones se ha posicionado como una vidriera nacional que congrega a productores de alimentos de calidad y bodegas.

En la edición anterior contó con la participación de 190 expositores, el apoyo de Turismo de la Nación promocionando el Plan CocinAR y entidades gubernamentales de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca y Chubut, así como también de varios municipios. Tuvo expositores de La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santa Fe.

En paralelo a esta exposición comercial se realizan clases magistrales de cocina, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos.