Neuquén asistirá a Expoeventos 2009

Neuquén asistirá a Expoeventos 2009

agosto 3, 2009

Con el objetivo de promocionar los tres destinos neuquinos que poseen las características necesarias para recibir turismo de congresos y convenciones, la provincia estará presente en la exposición que se realizará del 11 al 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que entre el 11 y el 13 de agosto en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires se realizará Expoeventos 2009, un encuentro de negocios organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA); que también realizará su 11º Congreso.

El denominado “Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de la ciudad de Neuquén -en formación-” estará presente en el stand C 149 de Expoeventos junto a Neuquén capital, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Estos tres destinos brindan la posibilidad de realizar congresos y convenciones porque cuentan con todos los servicios que se requieren para llevar a cabo esta clase de reuniones en el entorno paisajístico particular de la Patagonia argentina.

El gobierno provincial coordina a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. la conformación del Bureau que vincula a organismos públicos y privados interesados en promover y difundir un destino, fomentar el desarrollo de eventos promocionales y fomentar, organizar y gestionar el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, turismo de eventos, ferias y exposiciones, entre otros.

La decisión de promocionar este producto tiene que ver con las condiciones que tienen las ciudades para la realización del turismo de congresos y convenciones y el potencial existente en otros destinos de la provincia en relación al desarrollo de facilidades, equipamiento y servicios para la realización de eventos. Entre ellos, el espacio físico con diferentes capacidades, equipamiento tecnológico (sonido, audio, imagen), recursos humanos, hotelería, gastronomía, medios de transporte, comunicaciones desarrolladas (Internet y telefonía) y actividades de esparcimiento.

La participación del Bureau -constituido como una asociación civil sin fines de lucro- en Expoeventos se erige como la primera acción pública que realiza a fin de promover la ciudad de Neuquén como destino de eventos y reuniones, congresos y convenciones y ferias, entre otros, a través de la difusión y edición de material gráfico. Su objetivo es estimular e incrementar los flujos turísticos originados por la realización de eventos en general ya que Neuquén cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para hacerlo.

El Bureau está integrado por un grupo de empresas privadas, la subsecretaría de Turismo provincial y la Municipalidad de Neuquén que trabajan para su consolidación. “Como institución en formación, nos estamos organizando para participar del 11º Congreso Argentino de AOCA y de Expoeventos. Invitamos a todas aquellas empresas e instituciones que, relacionadas directa o indirectamente con la actividad de eventos, deseen formar parte de este importante proyecto que nos compromete a todos a seguir creciendo”, explicaron a la prensa los integrantes del Bureau.

Pueden formar parte del Bureau salones de eventos, hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, diseñadores, gráficas, prensa, marketing, artesanías, restaurantes, bodegas, empresas relacionadas con la recreación, la promoción, el marketing, el transporte, entre otras. Para obtener más información al respecto se puede consultar vía e-mail a la casilla: bureauneuquen@gmail.com.

Acerca de Expoeventos

Expoeventos es el mayor encuentro de negocios de la industria de congresos, convenciones y turismo de reuniones de Latinoamérica. En tanto, el 11º Congreso Argentino de AOCA nuclea al sector de eventos y en esta edición congregará también a importantes referentes de la industria a nivel local, regional y global.

Esta exhibición profesional – la más importante de la región- es el espacio donde se puede tener acceso a todas las herramientas necesarias para organizar congresos, conferencias o reuniones de negocios; además de ser una oportunidad de negocios, networking y capacitación.

En la Expoeventos 2009 se puede conocer la oferta de proveedores dedicados a la organización de encuentros y turismo de reuniones de la Argentina. El horario en que permanece abierta la feria es de 14 a 21 horas.