Neuquén asistió a reunión de Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego

La provincia del Neuquén asistió a una reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Patagónica (Crecyt) en la cual se dieron a conocer los lineamientos que tiene el Proyecto Patagonia para ese sector en particular.

El encuentro, realizado en la casa de gobierno de Tierra del Fuego, fue convocado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lino Barañao; y permitió exponer la metodología de trabajo que se pretende aplicar en este contexto, a fin de coordinar las acciones vinculadas a ciencia y tecnología, tanto a nivel regional como en cada provincia.

Participaron de la reunión la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, y parte de su gabinete; los referentes de ciencia y tecnología de las provincias de Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, como así también el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Tomás Ameigeiras; y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado.

Neuquén estuvo representado por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE como autoridad provincial en materia de ciencia y tecnología.

Natalia Zang, en representación de la Jefatura de Gabinete de la Nación, expuso los lineamientos del Proyecto Patagonia y mencionó especialmente el rol que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en este proceso, como dinamizadores del desarrollo.

Desde el ministerio nacional se comentaron las estrategias planificadas para la región patagónica, entre las cuales se resaltó el programa nacional de asistencia técnica para la elaboración de agendas estratégicas provinciales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación provinciales. Se trata de un instrumento que servirá como insumo para la posterior elaboración del Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de cada jurisdicción.