Neuquén asistió a la vigésima asamblea del Consejo Federal de Planificación

La secretaría de Estado del COPADE participó de la vigésima asamblea del Consejo Federal de Planificación (Cofeplan), que se realizó ayer y hoy en la sede del Invap, en San Carlos de Bariloche. El espacio promovió el encuentro de las representaciones provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires para compartir agendas vinculadas a la planificación y desarrollo territorial y permitió el intercambio de iniciativas y proyectos entre las delegaciones.

La actividad fue organizada por la secretaría de Planificación y Coordinación de Obra Pública del gobierno nacional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Invap en San Carlos de Bariloche.

En representación del COPADE participó Karina Rigo, quien destacó la mirada federal en temas de planificación y ordenamiento territorial que tuvo la actividad. También remarcó como uno de los momentos más sobresalientes el que se dedicó al Programa de Fortalecimiento Institucional, implementado en el marco del Cofeplan.

El Consejo es un espacio federal conducido por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que se convoca anualmente en dos oportunidades. Siendo la asamblea de San Carlos de Bariloche la primera, resta para noviembre una nueva convocatoria que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.