Neuquén asiste a la 103º reunión del Consejo Federal del Turismo

Neuquén asiste a la 103º reunión del Consejo Federal del Turismo

octubre 20, 2009

Se desarrollará este jueves en la ciudad de Iguazú, Misiones. Por la provincia, asistirá la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac.

Alicia Lonac.

El próximo jueves en la ciudad de Iguazú, Misiones, se realizará la 103º Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), de la que participará la subsecretaria de Turismo Alicia Lonac, junto a sus pares de todas las provincias argentinas.

En el encuentro, previsto para las 9 de la mañana, se abordará la presentación de la “Campaña a favor de la Estatización de Aerolíneas Argentinas” y el Anticipo de la línea 400- Turismo-Banco de la Nación Argentina/ Sepyme. También está previsto presentar el I Encuentro Nacional para la conformación de la Red Argentina de Turismo Comunitario a realizarse en Embalse Río Tercero del 6 al 8 de noviembre.

Además, se anunciará la convocatoria 2010 al Profode (Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes). El Secretario General de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, expondrá temas inherentes al sector. Por último se realizará la presentación de la Comisión del Bicentenario a cargo del subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Lic. Gustavo López,; y de Javier Grosman, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y Lucas Pérez Breglia, Asesor de la Secretaría de Medios.

Por último, se presentará el Encuentro de Turismo Rural que se desprende del Proyecto Nacional de Turismo Rural (Pronatur), un programa nacional al cual adhirió la provincia del Neuquén. Este encuentro, según se anticipó, se realizará los días 2 y 3 de diciembre en Buenos Aires con el slogan: “Estrategias de promoción y comercialización del Turismo rural”.