Neuquén articula acciones para la modernización del Estado

Con la intención de avanzar en la modernización del Estado, esta mañana se reunieron referentes de diversos organismos públicos que integran la mesa coordinada por el ministerio Jefatura de Gabinete. Se repasaron herramientas que ya están en marcha y se analizaron otras iniciativas en pos de establecer una política pública integrada.

Se repasaron herramientas que ya están en marcha y se analizaron otras iniciativas en pos de establecer una política pública integrada.

Del encuentro participaron los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli quienes destacaron la importancia de compartir información y colaborar al interior del gobierno en pos de ordenar y articular las acciones con vistas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto.

“Pensar en una provincia inteligente es centrarse en el ciudadano y en la comunidad. Para esto, la tecnología es un factor necesario pero no alcanza a resolver todos los problemas, mejorar la eficiencia y desarrollar la calidad de vida de la gente. En eso, la organización de los servicios públicos, la formación y el entrenamiento de los funcionarios públicos y la manera en que éstos trabajan juntos y junto a la comunidad, juegan un rol preponderante”, afirmó el ministro González.

Esta mañana se reunieron referentes de diversos organismos públicos que integran la mesa coordinada por el ministerio Jefatura de Gabinete.

Durante la reunión, desde el ministerio de Energía expusieron los lineamientos de la política provincial de eficiencia energética. La subsecretaría de Juventud presentó varias iniciativas que están en proceso de elaboración a fin de identificar en qué y cómo los demás integrantes de la mesa podrían sumarse y contribuir a fortalecerlas.

La secretaría de la Modernización de la Gestión Pública brindó información sobre la tecnología de blockchain y, para finalizar, se plantearon los avances en la conformación de una comunidad de práctica para la elaboración de un sistema de información de obra pública.

Los referentes de los organismos expusieron sus avances en el tema.