Los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y Deportes, Luis Sánchez se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En la oportunidad explicaron los proyectos para el desarrollo de la provincia e inversiones.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a su par de Deportes, Luis Sánchez se reunieron este martes con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Florencia Casamiquela.

Luego del encuentro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra neuquina explicó que en la ocasión “mostramos y explicamos temas para el desarrollo de la provincia e inversiones” en materia turística y deportiva.

En la oportunidad, Focarazzo planteó “todo lo referido al desarrollo de eventos internacionales para poder realizarlos en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo de la provincia”, informó.

Durante la presentación formal de autoridades, la ministra comentó que invitaron al funcionario nacional “a visitar Neuquén y presentamos los distintos proyectos para desarrollar el turismo en distintos puntos de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Luís Sánchez también presentó sus propuestas en conjunto “para el desarrollo que queremos realizar en la provincia de la mano del gobernador Omar Gutiérrez”, concluyó la ministra.

Expuso un breve resumen de los programas ejecutados por el ministerio en los cuatro años de gestión, como así también los que se llevarán adelante a partir de 2020 en la provincia. El funcionario también le hizo una descripción de nueve proyectos en infraestructura deportiva que están en carpeta con un distintivo federal en cada uno de ellos,  con el fin de articular acciones de apoyo a estas obras de parte del Gobierno Nacional.

En esta primera aproximación ambos funcionarios compartieron coincidencias sobre aspectos del deporte y su función social como así también su vinculación con la educación.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto a su par de Deportes, Luis Sánchez se reunieron este martes con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.