Neuquén apoya el Plan Aerocomercial Nacional

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo firmó la declaración de apoyo al Plan Aerocomercial Nacional durante la 138º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo realizada en Paraná, Entre Ríos.

El mismo tiene por objetivo aumentar la cantidad de pasajeros de avión y ampliar la cifra de 10 millones que los utilizaron en 2015, a 21 millones para 2019.

Para concretar este proyecto, se contempla una primera etapa de apertura de 135 rutas aéreas de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales. Esto representa 191 nuevas conexiones para vuelos de cabotaje y 87 para los vuelos exteriores.

La declaración detalla que “si bien la Argentina es el octavo país del mundo en mayor extensión y el primero en Hispanoamérica, con 2,8 millones de kilómetros cuadrados, es el que registra proporcionalmente menor cantidad de pasajeros aéreos sobre el total de habitantes. En Argentina vuelan entre 20 y 25 personas cada 100 habitantes, mientras que en Brasil y Chile lo hacen 55 de cada 100”.

El plan establece tres ejes fundamentales: potenciar la capacidad de servicios de Aerolíneas Argentinas, incorporar empresas interesadas en realizar nuevas rutas e incrementar la infraestructura aereocomercial del país. Esto permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y también reducirá los tiempos de espera.

El plan creará 25 mil puestos de trabajo y mejorará las potencialidades de crecimiento de las economías regionales.

La iniciativa busca que en tres años la actividad crezca un 93 por ciento con el acento puesto en potenciar la capacidad de Aerolíneas Argentinas para que cubra al menos el 48 por ciento de la demanda total.

El plan creará 25 mil puestos de trabajo y mejorará las potencialidades de crecimiento de las economías regionales.