Neuquén adhiere hoy al convenio de cooperación con la provincia

Neuquén adhiere hoy al convenio de cooperación con la provincia

febrero 1, 2012

La reunión se realizará a las 10 en la sede de Cordineu. Durante la tarde harán lo propio las localidades de Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas, continuará hoy con la firma del convenio de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información con municipios. Este miércoles 1 de febrero adherirá al convenio el municipio de Neuquén. El acto será a las 10 en Cordineu y estará encabezado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga.

Hoy por la tarde también suscribirán el convenio los intendentes de Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura.

La iniciativa tiene por objetivo otorgar aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses. Por otro lado, las localidades se comprometen a suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en que situación se encuentran.

Las localidades que hasta el momento se sumaron al acuerdo son: Caviahue-Copahue, Barrancas, Vista Alegre, Añelo, Las Ovejas, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Chos Malal, Aluminé, Tricao Malal, El Cholar, Las Lajas, Loncopué, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincon de los sauces, Andacollo y Mariano Moreno.