Neuquén adhiere a la Agencia de Transporte de la Confluencia

Se llevó a cabo hoy la firma del Acta Intención para la suscripción de un convenio para la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia. Participaron las provincias de Neuquén y Río Negro, el gobierno nacional y los municipios de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Añelo, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos.

El acto se desarrolló en el edificio ubicado en La Rioja 229, piso 12, de la ciudad de Neuquén. La Agencia funcionará como un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación de transporte e infraestructura.

Se llevó a cabo hoy la firma del Acta Intención para la suscripción de un convenio para la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia.

Durante el acto, el director provincial de Transporte, Luis De Brida explicó que “la firma del Acta Intención entre Nación, las provincias y los municipios es para formalizar el trámite administrativo de creación de una Agencia”.

Indicó que “los municipios y las provincias, junto con la secretaría de Transporte de la Nación, nos comprometemos a iniciar los trámites para obtener el consenso necesario de todas las jurisdicciones para la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia”.

En este sentido, De Brida destacó que “desde la provincia del Neuquén adherimos a esto y venimos trabajando hace mucho tiempo. Entendemos que esta herramienta nos ayudará y servirá para optimizar el sistema de transporte metropolitano, para diagramar un mejor sistema y coordinar el esfuerzo de cada una de las jurisdicciones”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén capital, Fernando Palladino manifestó que “en representación de los municipios, es un logro muy significativo poder participar conjuntamente en la firma de esta Acta Intención”.

Por último, destacó la importancia “de poder dar inicio en los papeles a la conformación de la Agencia y los beneficios que seguramente traerá aparejado este trabajo en conjunto”.

Participaron las provincias de Neuquén y Río Negro, el gobierno nacional y los municipios de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Añelo, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos.